El Gobierno ha enviado a Mogadiscio al embajador de España en Kenia para acelerar la solución del secuestro del pesquero "Playa de Bakio", según ha decidido la comisión coordinadora de seguimiento de este suceso que encabeza la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

El Ejecutivo señala que el Ministerio de Asuntos Exteriores sigue en contacto continuo con los familiares de los tripulantes del barco, que, "según las informaciones de las que se dispone, se encuentran bien".

La comisión, constituida ayer para el seguimiento del secuestro del pesquero, se ha reunido esta mañana en el Complejo de la Moncloa y ha decidido que el embajador de España en Kenia se desplace a la mayor brevedad posible a Mogadiscio, con el fin de acelerar el proceso de liberación de los marineros.

El Gobierno asegura que está efectuando un seguimiento permanente, "punto a punto", de la situación del "Playa de Bakio", que actualmente se encuentran fondeado en las proximidades de la costa somalí, mientras que la fragata de la Armada "Méndez Núñez" sigue navegando hacia la zona. EFE