La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "de ninguna manera" ha firmado un pacto de silencio con el actual líder de su partido, Mariano Rajoy, y adelantó que estudiará "con cariño" cualquier enmienda para el próximo congreso del PP de junio que tenga que ver con dar más participación a los afiliados.

Aguirre, que visitó a los primeros recién nacidos en el Hospital del Tajo en Aranjuez, reconoció que tiene constancia de que se está redactando una enmienda a la ponencia de Estatutos para que los militantes elijan al próximo candidato a La Moncloa en 2012. Todo lo que sea para que los afiliados tengan una participación mayor "lo estudiará con cariño", afirmó.

La enmienda a la que se refirió la presidenta es una iniciativa ya defendida por el concejal y presidente de la Junta del barrio de Salamanca, Iñigo Henríquez, en el último Comité Ejecutivo del partido regional y que está dispuesto a volver a presentar.

Aguirre subrayó que los afiliados quieren que su partido trabaje "más y mejor", que explique sus principios, sus valores y sus políticas "llevando consenso en los grandes asuntos y siendo capaces de disentir educadamente y moderadamente para que los ciudadanos puedan estudiar las alternativas y elegir la mejor". "No tenemos que tener miedo y, en ese sentido, yo plantee y sigo defendiendo que no debemos temer al debate ideológico con nuestros adversarios", apostilló.

Así, reiteró que no tiene ni ha tenido "nunca" intención de "presentar una candidatura alternativa a Rajoy" aunque reconoció que ha habido declaraciones y que se habían interpretado de esa manera, pero ya se han hecho "las aclaraciones pertinentes".

En este sentido, se mostró "muy contenta" por estar en el PP y valoró de forma positiva todo el movimiento generado en torno al próximo congreso del partido. "Me parece enormemente positivo todo este proceso precongresual", indicó la presidenta a la vez que señaló que tienen que seguir trabajando para que haya cada vez un mayor número de ciudadanos que apoye su opción política y "que el Partido Popular deje de ser una excepción porque ha gobernado solo 8 años en los 30 que lleva la democracia". Europa press