Las tropas en el Líbano piden a Chacón contar con blindados más modernos

La Ministra, embarazada, viajó con anestesista, pediatra y ginecólogo

29.04.2008 | 02:00
La Ministra recibe unas explicaciones sobre armas de un soldado destacado en el Líbano.
La Ministra recibe unas explicaciones sobre armas de un soldado destacado en el Líbano.

Marjayún (Líbano)


El jefe de las tropas españolas destacadas en el sur del Líbano, el general Juan Bautista García Sánchez, sugirió ayer a la ministra de Defensa, Carme Chacón, la necesidad de contar con vehículos nuevos, que sustituyan a los actuales BMR (blindados de ruedas).


La petición se produjo durante la visita que realiza Chacón a la base española de Marjayún, la más grande de las que mantiene España en el exterior y en la que hay el mayor número de soldados desplegados, un total de 1.100.


El general García Sánchez recordó a la Ministra las alusiones del jefe de la FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano) sobre la necesidad de incorporar vehículos nuevos.


Sin embargo, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Félix Sanz, defendió la eficacia y la idoneidad de los BMR y señaló que el Ministerio de Defensa ha modernizado estos vehículos y los ha dotado de los mejores sistemas de seguridad.


La titular de Defensa llegó ayer por sorpresa a la base española en Marjayún, en la frontera entre el Líbano e Israel, para mostrar su apoyo a los soldados españoles desplegados en este país.


En sus palabras al contingente durante el brindis, la primera ministra de Defensa de la historia de España recordó a los seis militares fallecidos en atentado terrorista el pasado 24 de junio.


Sobre los soldados españoles en misiones internacionales, Chacón afirmó que «dan lo mejor por la paz y el imperio de la ley» y ha agregado que son «la bandera de la generosidad y la entrega».


Acompañaron a la Ministra, entre otros, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Félix Sanz Roldán, y el embajador español en el Líbano, Miguel Benzo. También viajó un equipo médico militar, formado por anestesista, pediatra y ginecólogo, para acompañar a la Ministra, embarazada de ocho meses.


Por otra parte, Defensa ha rectificado su decisión de restringir el acceso de la mayor parte del personal militar y civil del departamento a páginas web deportivas y de ocio y permite desde ayer la entrada libre en este tipo de sitios tras aumentar el ancho de banda.

Enlaces recomendados: Premios Cine