Barcelona

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que acudirá finalmente a la recepción oficial que ofrecerá la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, el próximo 2 de mayo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, para evitar «interpretaciones sin sentido».

En una entrevista recogida por «Europa Press», confirmó que también asistirá a Móstoles, tal como tenía previsto, a los actos conmemorativos del bicentenario del Dos de Mayo, que estarán presididos por los Reyes.

«Estaré el 2 de mayo en las celebraciones del Día de la Comunidad de Madrid, aunque la idea inicial, más de mi gabinete que mía, era ir a Móstoles que es donde hay el acto institucional», dijo Rajoy, quien señaló: «No voy por presión, voy para que no haya interpretaciones que tienen bastante poco sentido». Alegó que, en un principio, tenía previsto un viaje, aunque finalmente se ha cambiado la agenda para que «nadie interprete lo que no hay». También explicó que tiene «algunas ideas sobre el nuevo equipo» del partido, que dará a conocer «más adelante».

Por otra parte, Rajoy aseguró que apoyará al presidente del PP catalán que salga elegido del congreso de los populares catalanes, aunque avaló el trabajo del actual presidente, Daniel Sirera.