Madrid, Efe

La preocupación de los españoles por el paro y los problemas económicos sigue subiendo y ha alcanzado sus mayores niveles desde julio de 2006 en el último barómetro del CIS, según el cual el desempleo sigue en cabeza, al ser citado por el 45,8 por ciento, seguido de la economía, mencionada por el 39,4.

El terrorismo se mantiene en el tercer puesto, con un 36,9 por ciento, tras experimentar una subida de 5,5 puntos respecto a la anterior encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El muestreo, elaborado entre el 24 y el 31 de marzo, después de las elecciones generales, revela que para el 37 por ciento la situación económica es «mala» o «muy mala» y que, además, hay más pesimistas, ya que un 34,4 por ciento piensa que la situación empeorará, frente al 25,1 contabilizado en el barómetro de febrero.

En cuanto a la situación política, tras los comicios ha mejorado la calificaciones, porque, si durante la campaña electoral el 15,9 por ciento la percibía como «buena» o «muy buena», ahora opina así el 22,6 por ciento.