EN DIRECTO:

De la Vega alaba su esforzado trabajo en pro de la libertad y de la democracia

Jaime Mayor Oreja elogia «la personalidad y el enorme coraje» del finado

 

Madrid

La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó ayer la pérdida del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo y lo definió como «un hombre de Estado, presidente del Gobierno en unos momentos difíciles pero también apasionantes y llenos de ilusión, en los que construíamos la democracia en España».


«Es una gran pérdida para todos, prosiguió, se nos va el hombre, el político y el presidente, pero nos queda su memoria y nuestro recuerdo agradecido a quien quiso y supo dedicar sus mejores esfuerzos a trabajar por la libertad y la democracia española. Y desde ese recuerdo indeleble para millones de españoles quiero rendir mi reconocimiento a Leopoldo Calvo-Sotelo», informa «Europa Press».


Por su parte, el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja destacó «la personalidad humana, la talla y el enorme coraje» de Calvo-Sotelo. Asimismo, reconoció el «papel difícil» que acometió «en un momento de confusión», así como las medidas «reformistas y modernizadoras» que aprobó, como la entrada de España en la OTAN o la ley de las televisiones privadas.


La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, destacó la «gran capacidad intelectual», el «gran bagaje cultural» y la «serenidad» del ex presidente del Gobierno. Además, el presidente navarro, Miguel Sanz, reconoció públicamente «la importante tarea realizada por Calvo-Sotelo al frente del Gobierno de España, en momentos especialmente difíciles».

Enlaces recomendados: Premios Cine