El PNV asegura que habrá reunión entre Zapatero e Ibarretxe López, candidato del PSE a lendakari El PSOE no quiere que el CNI dé cuentas sobre el «Playa de Bakio» Testigos implican al PS mallorquín en el «caso Andratx»

07.05.2008 | 02:00

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, afirmó ayer que la reunión entre el presidente Zapatero y el lendakari Ibarretxe se va a celebrar, aunque admitió que «no dará para mucho» porque Zapatero se limitará «a cumplir el papel sin más», informa «Europa Press». El Gobierno vasco aseguró que el Lendakari estaría «encantado» de reunirse con el Presidente durante su viaje del domingo a Bilbao.


Patxi López, elegido ayer por aclamación candidato a lendakari por el PSE-EE, se fijó la lucha contra el terrorismo y el fortalecimiento de la convivencia en Euskadi como principales objetivos, informa «Efe».


El PSOE no considera que el director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz, acuda al Congreso para informar en sesión secreta sobre cómo se resolvió el secuestro del «Playa de Bakio» y estima suficientes las explicaciones que darán los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Medio Ambiente, Elena Espinosa, informa «Europa Press».


Uno de los testigos que declararon ayer en la Audiencia de Palma en el primer juicio del «caso Andratx» implicó al PSM en una operación para dar apariencia legal a una obra irregular.

Enlaces recomendados: Premios Cine