El PP tacha de «cortina de humo» la reforma de la ley de Libertad Religiosa Fallece Mercè Sala, ex presidenta de Renfe 4.000 usuarios sin tren en el País Vasco Carod supedita el referéndum a que ERC tenga 30 diputados

09.05.2008 | 02:00

El secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, calificó ayer de «cortina de humo» la propuesta del Gobierno de reformar la ley de Libertad Religiosa que data de 1980 y exigió al Ejecutivo que se centre en «los problemas reales» de los españoles, informa «Europa Press».


Mercè Sala, presidenta de Renfe desde 1991 y hasta la llegada de José María Aznar a la Moncloa en 1996, falleció el martes en Barcelona víctima de una larga enfermedad por la que estaba hospitalizada desde hacía semanas, informa «Otr/Press».

Los sabotajes causados ayer en la línea de Euskotren dejaron sin servicio a 4.000 usuarios y causaron desperfectos por valor de 25.000 euros, informa «Efe». Mientras, el juez Ismael Moreno rechazó la admisión a trámite de la querella que la asociación Dignidad y Justicia presentó contra David Latxaga, alcalde de Amorebieta del PNV, por no retirar el nombre de una calle dedicada a dos etarras.


Carod-Rovira precisó ayer que la convocatoria de un referéndum sobre la independencia de Cataluña en 2014 está supeditada a que ERC tenga al menos «entre 30 y 40 diputados».

Enlaces recomendados: Premios Cine