Gandía

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que tendrá «colaboradores» de la Comunidad Valenciana «muy cerca» de él, y citó expresamente al diputado Esteban González Pons. En Gandía, Rajoy recibió un apoyo explícito y rotundo del presidente valenciano, Francisco Camps, uno de los grandes barones del partido. La confianza es recíproca, porque con sus palabras Rajoy dio a entender que González Pons será portavoz o, incluso, secretario general.

«Muchos me van a ayudar desde aquí, desde donde están, yendo de vez en cuando, y algún otro estará sentado por allí ayudándome», dijo Rajoy dirigiéndose a González Pons, presente en un acto con apoderados e interventores valencianos.

Durante su intervención, Rajoy afirmó que el PP hará «las cosas bien» en el congreso nacional de junio y estará «a la altura de las circunstancias». Además resaltó que los populares valencianos le ayudarán «no sólo en este congreso, sino a lo largo de los próximos meses y años», por lo que tendrá colaboradores del PP de la Comunidad Valenciana «muy cerca».

Asimismo, mostró su «total y absoluta convicción» de que el PP, que «sabe salir de todo», ganará las próximas elecciones generales «y entonces muchas de las cosas que hay que resolver se van a resolver».

También indicó que las primeras decisiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «no pintan bien», y aseguró que España «no se puede permitir una agenda como la que tuvimos en la última legislatura». Así, instó al Presidente a «no generar más división» y a ocuparse de solucionar cuestiones relacionadas con la economía, el agua y la financiación autonómica.

Rajoy dijo que hay que anteponer cuestiones como la economía, el agua, la justicia, la política de inmigración y «ocuparse de lo que verdaderamente le importa a la gente», frente a «los laicismos, las libertades religiosas, Ibarretxe o el aborto». A su juicio, el Gobierno está «parado, atascado, sin ideas y sin saber qué hacer».

El máximo responsable del PP también se refirió al vicepresidente económico, Pedro Solbes, a quien instó a dejar de hacer «análisis» y «coger el toro por los cuernos».

Por su parte, el presidente de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV), Francisco Camps, consideró «necesario, fundamental y esencial» que el PP se mantenga unido, que «tenga las ideas claras y que siga defendiendo una forma de entender España y la Comunidad Valenciana».

A su juicio, el camino que hay que adoptar es «el de la disciplina, la lealtad, la convicción, la responsabilidad y la unión», y se mostró convencido de que «no hay otro camino para el futuro del PP y no hay otro camino para el futuro de España que Mariano Rajoy sea el gran presidente del gran Partido Popular». Y, dirigiéndose a Rajoy, añadió: «Todos seguimos pensando exactamente lo mismo y desde el corazón: que eres el mejor y que eres nuestro líder».

El dirigente popular indicó que «quieren deshacer el partido aquellos que pretenden mantener a un Gobierno insostenible liderado por Zapatero porque saben que con un partido político fuerte, dadas las circunstancias económicas y sociales que ya estamos viviendo, no van a aguantar ni dos años».