León

Una mujer de 41 años, cuya identidad responde a las iniciales R. S. D., resultó herida ayer por la mañana al explotarle en las manos un paquete postal recibido en un despacho de arquitectos de la capital leonesa, donde no se produjeron daños materiales.

El suceso se produjo a las 11.15 horas, cuando la afectada, esposa del titular del despacho de arquitectos ubicado en la calle Ramiro II de la capital leonesa, se disponía a abrir el paquete que acababa de recoger del buzón, momento en el que se produjo una deflagración que le afectó a la cara y las manos, informa «Europa Press».

Sin embargo, la carta bomba no iba dirigida al estudio de arquitectura, sino a un médico que reside en la tercera planta del edificio donde ocurrió el suceso.

La afectada fue evacuada en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de León, donde, según fuentes del servicio de emergencias 112, fue atendida de lesiones en cara y manos que no parecen revestir gravedad.

Las investigaciones efectuadas por el equipo de desactivación de explosivos del Cuerpo Nacional de Policía permitieron averiguar que el paquete contenía un rotulador en cuyo interior ocultaba una pequeña carga compuesta por unos 10 gramos de pólvora.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, desvinculó este suceso de las acciones cometidas por la banda terrorista ETA.