Defensa paraliza la reducción de tropas en Ceuta y Melilla Mas pide a Montilla que hable antes con los partidos catalanes que con el PSOE Un militar reclama 6.000 euros por un arresto injustificado La justicia culpa a Renfe de un choque en un paso a nivel

18.05.2008 | 02:00

La plataforma de familiares y amigos de los efectivos militares por el plan de reestructuración del Ejército en Ceuta y Melilla avanzó ayer que el Gobierno ha «paralizado» esta medida, contra la que se han manifestado durante las últimas seis semanas mediante concentraciones y la recogida y el envío al Congreso de los Diputados de más de 8.000 firmas que denunciaban la reducción de tropas en ambas ciudades. En declaraciones a «Europa Press», la portavoz comunicó que, «de momento», los efectivos que recibieron la carta de disponibilidad para abandonar su destino a partir del 1 de julio ya no tendrán que hacerlo desde esta fecha, después de que el Ministerio de Defensa «congelara» su decisión inicial.


El líder de CiU, Artur Mas, avisó ayer al presidente de la Generalitat, José Montilla, de que sería «absolutamente desconcertante e incomprensible» que se reuniera primero con los barones socialistas para hablar sobre financiación, antes que con los políticos catalanes, tal como le lleva reclamando durante meses Mas.


Un militar destinado en Sevilla ha solicitado al Ministerio de Defensa una indemnización de 6.000 euros por haber sido arrestado durante doce días, en una sanción luego anulada por los propios mandos, «al haber sido impuesta por órgano manifiestamente incompetente».


La Audiencia de Sevilla ha desestimado una demanda de Renfe contra un conductor por el accidente registrado en un paso a nivel de Arahal (Sevilla), el 21 de junio de 2005, cuando un tren que viajaba de Sevilla a Málaga arrolló a una furgoneta. La Audiencia estima que el siniestro fue culpa del exceso de velocidad del convoy y el mal funcionamiento de las señales.

Enlaces recomendados: Premios Cine