Madrid

El portavoz del PP en materia de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, respaldó ayer la moción planteada por ICV que rechaza el fichaje del ex jefe de la Oficina Económica de la Moncloa, David Taguas, por el lobby de los constructores Seopan y anunció que enmendará el texto para mejorarlo y apoyar la iniciativa.

«Vamos a intentar mejorar las formas de esa moción para incentivar la acción de un Gobierno que presume de su código ético», dijo Ayala en declaraciones a «Europa Press».

El diputado del PP afirmó que el nombramiento de Taguas como presidente de Seopan va en contra de este código de buen gobierno, pese a que la ministra de Administraciones Públicas, Elena Espinosa, anunciara que la Oficina de Conflictos e Intereses de su departamento había dictaminado que no «conculcaba» lo previsto por la ley de Incompatibilidades.

El portavoz de Fomento del PP denunció que Administraciones Públicas quiere «jugar con las palabras» al basar su informe favorable en que Seopan es una asociación y no una empresa. «Es evidente que Seopan es una asociación, pero sus asociados son las grandes empresas y, por lo tanto, es una asociación con intereses directos en el sector», dijo.