El PSOE no cubrirá la baja de García-Calvo La furgoneta bomba es del autor del primer asesinato de ETA Moratinos descarta que Zapatero visite EE UU Rubalcaba firma con Mali un acuerdo contra el terrorismo islamista Independencia catalana

21.05.2008 | 02:00

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, dejó claro ayer el rechazo del PSOE a la exigencia del PP de cubrir de inmediato la vacante del magistrado conservador del Tribunal Constitucional fallecido el domingo, informa «Europa Press».


La furgoneta Citroën Berlingo utilizada en el atentado contra el Club Marítimo de Guecho pertenecía a Francisco Javier Izko de la Iglesia, condenado por el primer asesinato en atentado de ETA, informa «Efe». El explosivo utilizado fue amonal. El Príncipe de Asturias afirmó en Bilbao que el terrorismo «no puede tener cabida» en una sociedad «que promueve el progreso». Mientras, la Ertzaintza detuvo ayer a tres radicales por causar destrozos en el rectorado de la Universidad vasca.


El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, descartó ayer que el presidente Zapatero viaje a EE UU antes de que termine el mandato de George W. Bush, informa «Efe».


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno de Mali para combatir el terrorismo internacional de raíz islamista, informa «Efe».


El 36 por ciento de los catalanes votaría a favor de la independencia de Cataluña si se celebrara un referendo democrático, informa «Efe».

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine