El PSOE expedienta a un diputado que votó a favor de la reprobación de Taguas El Gobierno vasco da por cerrada la primera fase de la «hoja de ruta» de Ibarretxe ERC considera posible «desbordar de facto» el Estatut si hay recorte

22.05.2008 | 02:00

El Grupo Socialista ha expedientado al diputado Juan Antonio Barrio de Penagos por haber votado a favor de la moción de ICV debatida ayer en el Congreso en la cual se pedía la reprobación del ex director de la Oficina Económica del Gobierno, David Taguas, informa «Efe». José Blanco defendió la «transparencia» al pasar de la política a la empresa privada.


El no rotundo que el presidente Zapatero trasladó el lunes al lendakari Ibarretxe en la Moncloa pone el punto final a la «primera fase» de la «hoja de ruta» soberanista de Ibarretxe y abre la segunda fase, destinada a preparar el Pleno del Parlamento vasco del 27 de junio, en el que se debatirá la propuesta del Lendakari, informa «Otr/Press».


El portavoz de ERC, Joan Ridao, considera que, si se produce un «recorte» del Estatut por parte del TC, el Gobierno catalán debería contemplar la posibilidad de «desbordar de facto» el texto estatutario, informa «Efe».

Enlaces recomendados: Premios Cine