Madrid, Efe

Mariano Rajoy dijo ayer a todos aquellos que tienen «incertidumbres o dudas» en su partido que él no ha cambiado, que tiene claros los principios y que quiere «construir», y les garantizó que el PP saldrá «adelante» y no «fallará» a las personas que le votaron en las elecciones.

En la presentación en el Club Siglo XXI de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Rajoy afirmó en que se presenta al congreso porque se lo ha pedido y se lo sigue pidiendo mucha gente. «Y yo a la mayoría de mi partido no le voy a fallar», ha subrayado.

El líder popular entró en el Club Siglo XXI acompañado por Cospedal y por Alberto Ruiz-Gallardón, en tanto que Esperanza Aguirre lo hizo sola momentos después.

«Soy consciente de que ahora vivimos momentos de incertidumbre y que hay personas que pueden tener dudas», ha reconocido Rajoy, antes de dirigirse a esos dirigentes para afirmar: «Algunos no hemos cambiado, tenemos claras las ideas y los principios».

«Algunos queremos construir y, como ya he demostrado en otras ocasiones, saldremos adelante», aseveró Rajoy, e insistió en que, al igual que el PP, él «de ninguna de las maneras» «fallará» a aquellos que le votaron el 9 de marzo, que se presentará al congreso desde la convicción de que en las últimas elecciones obtuvo más de diez millones de votos, «el segundo mejor resultado de la historia», y de que en las próximas muchos votantes socialistas volverán a confiar en el PP.

Rajoy garantizó que seguirá defendiendo esos principios y ha dicho que, si el Gobierno «vuelve a negociar con ETA» o vuelve a propiciar un Estatuto como el catalán, él no tendrá que rectificar «ni una coma» de todas sus declaraciones. La afirmación de Gallardón de que «al PP le queda un trecho para ocupar el centro» y ganar al PSOE fue muy criticada desde el sector de Aguirre.