La reacción de Álvarez Cascos

"Cuando una estrategia se basa en llamar victoria a las derrotas, tiene toda la lógica que el siguiente paso sea llamar sumas a las restas"

23.05.2008 | 20:51

El ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos criticó hoy la estrategia que está siguiendo la dirección del PP, que ha provocado entre otras situaciones negativas, que el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara se haya dado de baja en el partido, que María San Gil abandone la presidencia del PP vasco o que Rodrigo Rato rechace hablar con Mariano Rajoy.

El asturiano Álvarez Cascos, al ser preguntado por Europa Press por todos esos acontecimientos, respondió: "Cuando una estrategia se basa en llamar victoria a las derrotas, tiene toda la lógica que el siguiente paso sea llamar sumas a las restas".

PONENCIAS IDEOLOGICAS.

Asimismo, lamentó que los problemas del PP, ya no sean políticos, sino de lenguaje, de manera que su solución no está en enfrascarse en ponencias ideológicas, sino acudiendo al diccionario de la Real Academia de la Lengua.

El político popular hizo el pasado mes de abril una primera declaración en la que advirtió que "el modelo de un partido de barones nunca formó parte de la tradición del PP". Asimismo, exigió en aquella ocasión que el debate político mirando al futuro no se haga enterrando por aclamación el análisis del balance y los resultados del pasado y del presente, empezando por llamar derrotas a las derrotas y victorias a las victorias.

Hoy, al ser preguntado si había cambiado de opinión respecto a aquel momento, Alvarez Cascos aseguró que los acontecimientos actuales le reafirman en todo lo que dijo entonces.

DERROTAS Y RESTAS.

Por ello, recordando aquellas declaraciones, insistió en que "cuando una estrategia se basa en llamar victoria a las derrotas, tiene toda la lógica que el siguiente paso sea llamar sumas a las restas".

"Así las cosas, creo que los problemas del PP ya no son políticos, sino que son de lenguaje.Y como todo el mundo sabe los problemas del lenguaje se resuelve acudiendo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y no enfrascándose en ponencias ideológicas", concluyó.

Enlaces recomendados: Premios Cine