Madrid, Efe

Esperanza Aguirre no ha cambiado de idea. Por el momento, no piensa competir por la presidencia del Partido Popular (PP) con Mariano Rajoy.

El informativo de TVE de las nueve de la noche de ayer aseguró que la presidenta de la Comunidad de Madrid está dispuesta a disputar el liderazgo del partido. En especial, debido a la presión de varios dirigentes «críticos con la gestión que ha hecho Rajoy después de la derrota electoral del 9 de marzo», quienes le han pedido que dé un paso al frente. En el ánimo de Aguirre pesarían también «el abandono de María San Gil y José Antonio Ortega Lara, y las decisiones de Rajoy a la hora de formar su nuevo equipo».

La información sorprendió en el entorno de la presidenta madrileña, según manifestaron fuentes del Gobierno autonómico. «El planteamiento de la presidenta sigue siendo el mismo que el de la semana pasada», aseguraron los mismos medios.

Aguirre siempre se ha mostrado «leal con el partido», añadieron las citadas fuentes, que destacaron que en el supuesto de que Aguirre cambie de idea Mariano Rajoy sería el primero en enterarse. Esa circunstancia, añaden, no se ha producido.

La crisis del PP ha llegado a su propia página web, donde los militantes se dividen entre apoyar a su actual líder, Mariano Rajoy, para que siga llevando las riendas del partido, y los que abogan por un cambio de dirección.