ETA, a los empresarios que extorsiona: «Sabemos que no tiene problemas para reunir ese dinero» Guardias civiles denuncian que se ha dejado sin vigilancia un cuartel para escoltar a Corbacho

26.05.2008 | 02:00

ETA conoce las cuentas de los empresarios a los que extorsiona. O al menos eso es lo que la banda terrorista asegura en la última remesa de cartas de extorsión que ha enviado a los empresarios vascos. En su constante estrategia de chantaje, la organización ha extendido ahora sus redes también a los pequeños y medianos empresarios, a los que avisa en sus misivas de que cuenta con datos de su situación financiera y de que, por lo tanto, saben que podrán reunir el dinero que les exigen como pago del llamado «impuesto revolucionario». «Según los datos que tenemos, no tiene problemas para reunir ese dinero», afirma ETA en las misivas dirigidas a los empresarios vascos.

La Unión de Guardias Civiles de Cataluña (UGC) denunció ayer que se ha dejado sin vigilancia, «ni tan siquiera un guardia de puertas», un cuartel en la provincia de Tarragona para escoltar al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en el chalé donde pasa el fin de semana. Una denuncia de la que rápidamente se hizo eco el PP, que, por boca de su diputado en el Congreso y concejal en El Prat de Llobregat (Barcelona), Antonio Gallego, calificó el hecho de «intolerable» y de «cacicada», por la que ya anunció que pedirá explicaciones en el Parlamento y que se depuren responsabilidades «por una falta absoluta de coordinación y planificación».

Enlaces recomendados: Premios Cine