El ex-vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez Cascos aclaró esta mañana que su enmienda a la Ponencia Política del PP no cuestiona ninguna posición centrista del partido, explicando que pretende corregir una redacción imprecisa e inconexa, utilizando como alternativa unos textos que durante 18 años han unido a todo el partido.

Alvarez Cascos acudió esta mañana al Nuevo Club de Madrid, donde recibió una distinción de la Asociación Nacional de Constructoras Independientes (ANCI). En sus declaraciones lamentó la interpretación que se ha hecho de la enmienda a la Ponencia Política y se disculpó por haber hecho una "presentación incorrecta" de la misma.

"Mi enmienda a la ponencia política no cuestiona ningún posicion centrista del PP. El centro es un espacio político que el PP tiene vocacion de ocupar y con esa vocación estoy de acuerdo. En el centro se está o no se está. Lo que yo he tratado de enmedar es la definición ideológica, no la vocación centrista del partido, ni la decisión estratégica de ocupar el centro sociológico en España y lo he hecho utilizando textos que durante 18 años nos han unido a todos, frente a una redacciones imprecisas", argumentó

"Me disculpo ante los que han interpretado así la enmienda por una formulación y una presentación equívoca mía. Aprovecho para precisar que no cuestiono la vocación centrista del partido, que es una decisión estratégica de ocupar el centro de la sociedad española. Pero la definición ideológica de la ponencia me ha parecido imprecisa y he preferido volver a los textos que nos mantuvieron unidos y sin fisuras, durante 18 años".

PODER DE LOS PRESIDENTES AUTONOMICOS

Alvarez Cascos se refirió también a la otra enmienda, de mayor peso político, que proponer suprimir el "Comité Autonómico" que crea la Ponencia Política.

El político asturiano justificó su enmienda porque su concepción del PP es la de un partido nacional profundamente descentralizado y basado en la autonomía de las organizaciones regionales.

Añadió que ese modelo "no debe ni puede quebrarse por una modificación tan sustancial del esquema de dirección en el que se da un poder injustificado a los presidentes autonómicos".

Se trata de la segunda vez en la que el ex-secretario general lanza duras críticas contra el poder de los barones del PP. En el mes de abril, Alvarez Cascos ya declaró a Europa Press que el "modelo de un partido de barones nunca formó parte de la tradicción del PP".