Arenas rechaza la secretaría general para seguir en Andalucía

29.05.2008 | 02:00

Madrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ofreció al presidente popular de Andalucía, Javier Arenas, el puesto de secretario general en la nueva etapa que se abrirá en la formación con la celebración del congreso nacional de junio, según informaron a «Europa Press» fuentes populares, que precisaron que el líder andaluz lo rechazó porque quiere seguir volcado en Andalucía.


Las mismas fuentes señalaron que Rajoy le propuso ese cargo a Arenas, que ya lo ocupó en la etapa de José María Aznar, en «varias ocasiones» y que el dirigente del PP-A siempre le ha trasladado que quiere seguir trabajando en la comunidad autónoma para lograr el objetivo de que el PP llegue a la Presidencia de la Junta de Andalucía, a la que aspiró en las pasadas autonómicas.


Arenas aseguró que su etapa en la política «nacional ha pasado» y que Rajoy «lo sabe». «Mariano Rajoy lo sabe y es consciente de ello y, en consecuencia, no se ha planteado la hipótesis de la secretaría general», apuntó Arenas.


Asimismo, indicó que se ofrece a «colaborar con Rajoy en todo» lo que le plantee «siempre que no impida mi dedicación a tiempo completo en Andalucía».


Por otra parte, el ex director gerente del FMI y ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, formará parte de la dirección del Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá, del que también será integrante Manuel Marín, ex presidente del Congreso.


Rato asumirá la dirección de un curso titulado «La situación del cambio en la economía mundial», y Marín se hará cargo de «Energía, medio ambiente y cambio climático».

Enlaces recomendados: Premios Cine