El Congreso apoya las nuevas misiones en Chad y Líbano Policías locales piden que no se les ponga a todos «bajo sospecha» Aguirre dice que nunca ha ido a juicio contra un periodista

30.05.2008 | 02:00

El Congreso aprobó ayer, con el respaldo unánime de todos los grupos, el envío de 190 militares a Chad y Líbano, lo que obligará al Gobierno a retirar, al menos, 83 soldados desplegados actualmente en Líbano, para no superar el límite legal de 3.000 efectivos en misiones en el exterior, informa «Efe». La patrullera española que se integrará en Líbano saldrá este sábado de Cartagena (Murcia) y la nueva misión en Chad saldrá en el lunes.


En una rueda de prensa, los jefes de policías locales de toda España denunciaron que la trama de corrupción en Coslada les «ha hecho mucho daño» y pidieron que no se les ponga a todos «bajo sospecha». Por otra parte, la fiscalía remitirá al CGPJ unas cintas que evidencian la relación de Ginés con un juez de Coslada.


La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, dijo ayer que nunca ha ido a juicio contra un periodista sin antes haber agotado todos los medios a su alcance para evitarlo, informa «Efe». Mientras, el PP pidió «respetar» el normal funcionamiento de la justicia ante el juicio contra jiménez Losantos.

Enlaces recomendados: Premios Cine