02 de julio de 2009
02.07.2009

Debate sobre la prohibición de la ropa veraniega en el Congreso

02.07.2009 | 02:00

Madrid


Un incidente ocurrido tras una visita al Congreso de los Diputados desencadenó un debate interno, animado por ujieres, funcionarios y periodistas, sobre la conveniencia o no de permitir el acceso a personas con indumentaria veraniega.


La pequeña polémica tiene su origen en un hecho, calificado de «simple anécdota», en una nota oficial emitida por la Cámara, ocurrido este martes después de que un grupo de visitantes accediera al Palacio de las Cortes, uno de ellos ataviado con un pantalón muy corto, camiseta de tirantes y chanclas de playa.


Según explicaron a «Efe» fuentes parlamentarias, la casualidad hizo que el secretario general del Congreso, Manuel Alba, se topara con esta persona y, tras percibir que la inconveniencia de su indumentaria, pidió al portero mayor que se lo hiciera notar.


De esta manera, el ujier le hizo una «recomendación verbal» haciéndole ver que su vestimenta no era apropiada para entrar en el Parlamento, permitiéndole no obstante seguir la visita.


El Congreso de los Diputados emitió una «nota aclaratoria» en la que subraya que la Cámara «no ha dictado instrucción alguna relacionada con la vestimenta que deben llevar quienes accedan a la Cámara».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine