Madrid, Agencias

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que no tiene intención de volver a pedirle a Mariano Rajoy que lo incluya en las listas al Congreso, porque no quiere ser «ese hombre que tropieza dos veces en la misma piedra».

«No hay más candidatura» en su mente que la que anunció para repetir como cabeza de lista del PP en la capital en las municipales de 2011, dijo Gallardón, quien informó de que no sancionará a sus dos concejales que se ausentaron durante la votación que supuso la retirada de todos los honores a Francisco Franco y a su familia. El Alcalde aseguró respetar el malestar de su suegro, el ex ministro José Utrera Molina, quien en una carta decía haber recibido «la noticia del despojo que se hace por el Ayuntamiento de Madrid a Franco con un sentimiento de tristeza infinita, de honda amargura y de extraño estupor».

En cuanto a la recomendación de la presidenta Esperanza Aguirre para imitar su bajada de sueldos a los altos cargos, Gallardón respondió que él ya se recortó el suyo un 12 por ciento al llegar a la Alcaldía. Mientras, el consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes destituyó al presidente de Metro de Madrid, Manuel Melis.

Por último, el Gobierno madrileño se reafirmó en que no hubo espionaje a nadie después de que el ex vicepresidente Alfredo Prada pidiera al Juzgado que procese a siete colaboradores del Ejecutivo regional.