Consecuencias del "Caso Gürtel"

Compromís pide apoyo al PSPV para una moción de censura contra Camps

Mònica Oltra se ha mostrado hoy partidaria de presentar una moción de censura contra Francisco Camps para lo cual ha pedido apoyo al PSPV porque "ha llegado el momento" de exigirle responsabilidades políticas por el "caso Gürtel".

07.07.2009 | 14:57

En un comunicado, Oltra se ha referido así a la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de continuar el procedimiento contra Camps y los otros tres imputados en la investigación valenciana por un supuesto cohecho tras haber encontrado "suficientes indicios racionales" de que se puede haber cometido ese delito.

Para Oltra, la moción de censura obligaría a Camps a comparecer ante el pleno de Les Corts y dar cuenta de las "mentiras y contradicciones" en que, según ha dicho, ha incurrido el jefe del Consell a la vista del auto conocido ayer en sus sucesivas comparecencias parlamentarias para responder sobre su supuesta implicación en esta causa.

"Sólo hace falta leer el auto del magistrado José Flors para comprobar que Francisco Camps nos ha mentido a todos los valencianos y valencianas, y un mentiroso no puede ser president de la Generalitat", ha añadido.

Tras recordar que para presentar una moción de censura se debe contar, al menos, con la quinta parte de los diputados de la Cámara, Oltra ha hecho un llamamiento al grupo socialista para que apoye esta iniciativa parlamentaria.

"Ya se están escuchando voces críticas dentro del Partido Popular que reclaman un relevo en el liderazgo de la formación ante el avance del proceso judicial hacia la celebración del juicio oral -según la portavoz de Compromís, que se ofrece para la ser la candidata incluida en la moción de censura-, así que apelamos también a la responsabilidad de los diputados populares".

Enlaces recomendados: Premios Cine