Crimen en Sevilla

El asesino confeso de Marta, increpado en los juzgados

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel C.D., ha sido increpado hoy a su llegada y salida de los juzgados de Sevilla.

10.07.2009 | 19:46
El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, a su llegada a los juzgados de Sevilla desde la cárcel de Morón, para ser sometido a la segunda parte de su examen psiquiátrico y a una prueba psicológica.
El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, a su llegada a los juzgados de Sevilla desde la cárcel de Morón, para ser sometido a la segunda parte de su examen psiquiátrico y a una prueba psicológica.

Donde ha sido sometido a la segunda parte de una prueba psiquiátrica y a otra de tipo psicológico.
El joven ha llegado hacia las 9.30 horas de la mañana a los juzgados del Prado de San Sebastián, donde se habían concentrado algunas decenas de personas y amigos de la joven asesinada, que le insultaron e intentaron saltar el cordón policial para agredirlo.

Miguel C.D., que cumple prisión provisional en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) desde el pasado 16 de febrero, ha sido sometido a unas pruebas psicológicas solicitadas por su defensa y acordadas por el juez de instrucción 4 para valorar su estado mental y su imputabilidad penal.

El imputado, que durante su estancia en la cárcel intentó suicidarse con el cordón de un chándal, debía ser sometido a la segunda parte del estudio psiquiátrico iniciado el pasado día 2 y a una prueba psicológica, ambas destinadas a valorar su imputabilidad penal y sus posibles trastornos de personalidad de cara a las atenuantes en un futuro juicio.

Fuentes de los psicólogos de Sevilla han explicado a Efe que este tipo de pruebas suelen consistir en una primera entrevista con preguntas abiertas, tras lo cual los expertos someten al entrevistado a pruebas de inteligencia, personalidad o neuropsicológico, según consideren necesario.

Han destacado, sin embargo, que en este tipo de exámenes forenses el entrevistado suele mentir porque sabe que su defensa depende de ello, a diferencia del enfermo que acude al psicólogo con la voluntad real de ser tratado.

Miguel C.D., de 19 años, permanece encarcelado por la presunta violación y asesinato de la joven Marta del Castillo, de 17 años, que desapareció el pasado 24 de enero.

Las varias decenas de personas que se concentraron a las puertas de los juzgados esperaron pacientemente las cuatro horas y cuarto durante las cuales el imputado permaneció en el interior del edificio y volvieron a insultarle a su salida.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine