Inmigración

Nueva regulación para la entrada de ciudadanos de la UE

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que modifica el acordado en febrero de 2007 sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de la UE

10.07.2009 | 18:09

Los familiares de los ciudadanos de la UE que sean nacionales de Rumanía, Bulgaria, Chipre, Irlanda, o el Reino Unido y cuyo familiar disponga de tarjeta de residencia válida y en vigor no tendrán que obtener un visado para entrar en España, gracias al acuerdo aprobado hoy por el Gobierno.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que modifica el acordado en febrero de 2007 sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de los países del Espacio Económico Europeo.

Este real decreto exime a los familiares de estos ciudadanos con tarjeta de residencia en España de la obligación de la obtención de visado de entrada en el país.

La normativa anterior eximía del visado de entrada en España sólo a los familiares de los residentes de un país de la UE que aplica plenamente el Acuerdo Schengen para la supresión de fronteras.

Así, excluía a los familiares procedentes de Bulgaria, Chipre, Irlanda, Reino Unido o Rumanía, a los que no se permitiría la entrada en España sin la obtención previa de un visado de entrada.

La modificación aprobada hoy supone que la posesión de la tarjeta de residencia de un familiar de un ciudadano comunitario, válida y en vigor, expedida por cualquier Estado miembro de la UE o por otro Estado parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, exima a dichos miembros de la familia de la obligación de obtener visado de entrada.

De esta manera, al presentar dicha tarjeta no se requerirá el sello de entrada o de salida en el pasaporte.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine