Caso 'Gürtel'

El Supremo espera la documentación del TSJM para citar a Bárcenas

Durante este fase de investigación del proceso se decidirá sobre las peticiones de la Fiscalía y los aforados para declarar "en concepto de imputados provisionales"

13.07.2009 | 18:46

El magistrado instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Supremo, Francisco Monterde, ha comunicado hoy que adoptará una decisión sobre la petición de los aforados del PP Luis Barcenas y Jesus Merino de declarar voluntariamente, cuando reciba la documentación reclamada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Así lo anuncia el magistrado en un comunicado en el que aclara que, "ante la expectación suscitada" y las "especulaciones efectuadas", y tras la solicitud formulada por el fiscal y los propios aforados para ser llamados a declarar, se ha procedido a incoar diligencias previas en la causa.

Durante este fase de investigación del proceso se decidirá sobre las peticiones de la Fiscalía y los aforados para declarar "en concepto de imputados provisionales", "tras comprobar la suficiencia del material que se reciba".

Todo ello, asegura, sin perjuicio de que pueda cursarse la petición de suplicatorio al Parlamento necesaria para los casos de imputación definitiva mediante inculpación o procesamiento.

Monterde ha hecho público hoy este comunicado a través de la Oficina de Comunicación del Tribunal Supremo en un trámite que no suele ser habitual entre los magistrados del Alto Tribunal.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine