Treinta críticos dejan el partido de Rosa Díez Indemnizaciones por el apagón de Barcelona 1.500 años para los etarras que atentaron contra Juan Junquera El Gobierno vasco dice que cumplirá lo pactado

16.07.2009 | 02:00

Una treintena de afiliados y dirigentes de UPyD, encabezados por Mikel Buesa, se dio de baja ante la actitud «autoritaria» de Rosa Díez.


Un juez de Barcelona condenó ayer a Endesa y a Red Eléctrica de España a indemnizar a los más de 300.000 usuarios que sufrieron el gran apagón de 2007.


El Tribunal Supremo confirmó las penas de 1.521 y 1.476 años de cárcel a los etarras del «comando Madrid» Manex Zubiaga y Lexuri Gallastegui por el atentado en 2001 contra el asturiano Juan Junquera, subsecretario general de Política Científica, en el que éste y otras 96 personas resultaron lesionadas.


El consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares, pidió ayer «tranquilidad» al PP porque el PSE «cumplirá los compromisos» adquiridos. Mariano Rajoy, por su parte, aseguró que hará todo lo posible para ser leal y pidió que los acuerdos se cumplan.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine