Visita a Gibraltar

Moratinos se reúne esta noche con su homólogo británico

Hablarán de distintos asuntos internacionales, pero no del Peñón, donde por primera vez ha estado hoy un titular de la diplomacia española

21.07.2009 | 17:22

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se reunirá esta noche en Jerez con su homólogo británico, David Miliband .

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores, Moratinos y Miliband abordarán cuestiones de la agenda internacional que incluyen, entre otros asuntos, Irán, Afganistán, Pakistán y Somalia, en los que colaboran los dos países.

Además, tratarán de las prioridades de España cuando ostente la presidencia europea en el primer semestre del próximo año, con especial atención a las Cumbres que la UE celebrará en ese periodo con Estados Unidos, América Latina y el Mediterráneo.

Moratinos y Miliband hablarán también de los progresos para un eventual acuerdo sobre el cambio climático en la Conferencia de la ONU, así como del reciente convenio entre España y Reino Unido para avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Milenio.

La reunión de esta noche se producirá tras la estancia de Moratinos en Gibraltar, primer ministro español en cruzar la Verja- desde que en 1713 el territorio pasó a dominio británico por el Tratado de Utrech- para fomentar la cooperación con los Gobiernos del Peñón y del Reino Unido dejando a un lado la cuestión de la soberanía.

En las cinco horas de estancia en la colonia, Moratinos almorzará y se reunirá con Miliband y con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, dentro del Foro de Diálogo creado en 2004.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine