Nuboso con lluvias localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta en Galicia, cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León, que podrían extenderse, de forma más débil y menos probables cuanto más al sur, al resto del cuadrante noroeste peninsular, País Vasco, Extremadura, Andalucía occidental y oeste de Madrid, de Toledo y de La Rioja.

La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir a lo largo del día en todas esas zonas, salvo en el litoral atlántico gallego.

En el resto de la mitad occidental peninsular, nuboso tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana.

En Pirineos, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de algún chubasco débil y aislado, ocasionalmente con tormenta.

En el norte de las islas canarias occidentales y en las orientales, nuboso tendiendo a intervalos nubosos.

En el resto del país, predominio de poco nuboso o despejado.

Brumas matinales en Andalucía occidental. Brumas y bancos de niebla en Galicia.

En el área mediterránea peninsular y Baleares, temperaturas sin cambios o en ascenso ligero, localmente moderado en el litoral de levante, alcanzándose temperaturas máximas entre 35 y 40 grados.

En el resto de la península, en descenso ligero a moderado, mucho más acusado en las diurnas, las cuales bajaran notablemente en madrid y en puntos de ambas mesetas; las mínimas descenderán notablemente en el noreste de Castilla-La Mancha.

En Canarias, temperaturas sin cambios o en ascenso ligero, localmente moderado en medianías y zonas altas.

Vientos flojos a moderados del suroeste y oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en Madrid, Castilla y León, zonas de Castilla-La Mancha, la Ibérica, y en el litoral oriental de Almería. En Canarias, moderados del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades

- Galicia: En la primera mitad del día, muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, principalmente durante la madrugada; en la segunda mitad, intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales en el extremo noroeste que se extenderán al resto de la vertiente atlántica y cantábrica según avance la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y mínimas en ligero descenso. Viento del oeste o suroeste moderado en general.

- Asturias: Muy nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad a partir del mediodía. Precipitaciones débiles a moderadas durante la mañana que irán remitiendo durante la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Predominio del viento de componente oeste flojo con algún intervalo de moderado durante la primera mitad del día.

- Cantabria: Nuboso a muy nuboso disminuyendo la nubosidad a partir de la tarde; chubascos débiles o moderados con probables tormentas ocasionales, que tenderán a cesar por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en las máximas. Viento de suroeste flojo, tendiendo en el litoral a componente oeste flojo con intervalos de moderado por la tarde.

- País Vasco: Nuboso con intervalos de muy nuboso disminuyendo la nubosidad por la tarde; probables chubascos débiles, ocasionalmente moderados con probabilidad de tormentas que tenderán a cesar por la tarde. Temperaturas en descenso ligero las nocturnas y moderado las diurnas. En el litoral, viento de componente oeste flojo girando a noroeste flojo por la tarde. En el interior, viento del suroeste flojo girando a componente norte flojo.

- Castilla y León: En el cuadrante noroeste muy nuboso con chubascos débiles localmente moderados, tendiendo a intervalos nubosos a lo largo del día. En el resto, nuboso tendiendo a poco nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en las primeras horas. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y moderado a notable en las máximas. Vientos del suroeste al oeste, moderados con intervalos de fuertes.

- Navarra: Intervalos nubosos en la mitad norte, con nubosidad de evolución y probables chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados y con tormenta, principalmente en la primera mitad del día y en el área pirenaica. Poco nuboso en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en moderado descenso, que puede ser localmente notable. Vientos flojos o moderados del suroeste, girando a componente norte, flojos, por la tarde.

- La Rioja: En la mitad occidental, intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco débil, que podría ser localmente moderado y con tormenta en la Ibérica occidental, sobre todo en la primera mitad del día. En el resto, cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en moderado descenso. Vientos flojos o moderados del suroeste, con algún intervalo de intensidad fuerte en zonas altas de la Ibérica.

- Aragón: En el tercio norte, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y probables chubascos que podrían ser localmente moderados y con tormenta, sobre todo en el área pirenaica y en la primera mitad del día. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. temperaturas mínimas en ligero ascenso en el extremo este, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Las máximas, en moderado descenso, más acusado en la mitad occidental de la comunidad. Vientos flojos o moderados del oeste y suroeste, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de la Ibérica.

- Cataluña: Cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, por la tarde, posibilidad de chubascos dispersos en general débiles, que podrán ir acompañados de tormenta, y que de manera puntual podrán afectar a otros puntos de la mitad occidental. Temperaturas en ligero ascenso, excepto las máximas del interior, en ligero descenso, con valores que podrán alcanzar los 36 grados. En el litoral, viento del sur y suroeste flojo aumentando a moderado y en el resto viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente oeste flojo a moderado.

- Extremadura: Nuboso o muy nuboso al principio, con precipitaciones débiles en el noroeste, probables en el resto de la comunidad, siendo la probabilidad menor cuanto más hacia el sureste. Disminuirá durante la mañana o hacia el mediodía a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso. Vientos del suroeste flojos a moderados, disminuyendo a flojos del oeste durante la tarde.

- Madrid: Intervalos nubosos de madrugada con posibilidad de alguna lluvia o llovizna débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, ligero a moderado las mínimas y de moderado a notable las máximas. Vientos del suroeste moderados, con intervalos de fuertes durante las horas centrales del día, y disminuyendo a flojos al final.

- Castilla-La Mancha: En el extremo norte y oeste intervalos nubosos de madrugada con posibilidad de alguna lluvia o llovizna débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso o despejado; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso, ligero a moderado las mínimas, siendo localmente notable en el noreste y de moderado a notable las máximas. Vientos del suroeste moderados, con intervalos de fuertes durante las horas centrales del día en el noreste y en zonas altas, y disminuyendo a flojos al final.

- Comunidad Valenciana: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en descenso ligero en el interior y en ascenso ligero a moderado en el litoral con máximas que pueden alcanzar los 39 grados en Valencia y Alicante. Vientos de componente oeste moderados en general.

- Murcia: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en descenso ligero en el interior y sin cambios o en ascenso ligero en el litoral con máximas que pueden alcanzar los 40 grados en puntos del interior. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

- Baleares: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas sin cambios. Vientos del sur y suroeste moderados disminuyendo a flojos.

- Andalucía: Nuboso o muy nuboso durante las primeras horas en la mitad occidental, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, quedando hacia el mediodía poco nuboso. Intervalos nubosos matinales en Ceuta y Melilla. Poco nuboso o despejado en la mitad oriental. Brumas matinales en la mitad occidental. En general, las temperaturas disminuirán ligera a moderadamente, más acusadamente las diurnas en el interior, permaneciendo sin cambios las nocturnas en el tercio occidental y en el extremo oriental. Vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo oriental.

- Canarias: En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas de la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas de las islas orientales y en ligero ascenso en las occidentales donde podrá haber moderado ascenso de temperaturas en zonas de medianías. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y en zonas de medianías.