En Galicia

La explosión de Caixanova causa numerosos desperfectos

Fuentes policiales informaron de que la investigación sigue abierta, y en los próximos días se analizarán los restos que contenía la caja

23.07.2009 | 18:45

La explosión provocada por especialistas de la Policía de un artefacto localizado hoy en el exterior de una sucursal de Caixanova en Vigo causó numerosos desperfectos en el inmueble, como la rotura de cristales y persianas en la fachada y pequeños daños en el exterior de la oficina.

Fuentes policiales informaron de que la investigación sigue abierta, y en los próximos días se analizarán los restos que contenía la caja depositada en una ventana al lado de la sucursal, en el barrio de O Calvario, con objeto de determinar si realmente contenía algún material explosivo.

Los especialistas en explosivos de la Comisaría de Vigo realizaron la explosión controlada de la caja poco antes de las diez de la mañana, y fue necesario acordonar la zona y cortar el tráfico en la calle durante varios minutos para garantizar la seguridad.

Únicamente se sabe que el supuesto artefacto consistía en una lata de unos 10 por 15 centímetros, y a su lado apareció una nota que ponía "Peligro bomba", colocada en una ventana junto a la sucursal que Caixanova tiene en la confluencia de las calles Aragón y Redomeira.

Tras ser avisados por los trabajadores de la entidad, que descubrieron la caja al llegar esta mañana, los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos y avisaron a algunos vecinos para que permanecieran en el interior de las viviendas. Otros, sin embargo, estaban durmiendo y no tuvieron noticia de lo ocurrido hasta que se produjo la explosión.

En el último mes se registraron sucesos similares en oficinas de Caixanova en el centro de Cangas, y de Caixa Galicia, en el barrio vigués de Sárdoma.

Enlaces recomendados: Premios Cine