"Caso Gürtel"

Un sindicato policial arremete contra el PP

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha recomendado hoy al PP que, en lugar de presentar denuncias contra miembros del Cuerpo Nacional de Policía por las filtraciones del caso "Gürtel", primero investigue a "algunas de las facciones" instaladas en el seno del propio partido.

27.07.2009 | 15:32

"Se olvida el señor Trillo de que el detonante de este lamentable caso de corrupción comenzó con la denuncia de un miembro de su partido", recuerda el SPP en un comunicado.

Tras considerar "absolutamente legítimo" que el PP presente una denuncia por las "reprobables filtraciones" del caso, el sindicato se ha mostrado "absolutamente convencido" de que éstas no provienen de ningún funcionario de la Policía Nacional y considera una "equivocación" señalar a varios mandos del Cuerpo.

En su denuncia, el PP pide que se cite a declarar al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; al comisario jefe de la Policía Judicial, José Antonio González; y al jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), José Luis Olivera.

"Esta equivocación afecta especialmente al buen nombre de dos personas honorables, de dos policías que lideran a cientos de hombres y mujeres que ha decidido dedicar una parte importante de sus vidas al servicio de su país", subraya el sindicato policial.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine