Dictaminará en septiembre

La Ley del Aborto llega al Consejo de Estado

El anteproyecto ha sido dirigido a la Sección Tercera del Consejo de Estado, que dirige el consejero permanente Miguel Herrero de Miñón y que será la encargada de elaborar el predictámen

29.07.2009 | 17:59

El anteproyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, conocido como la reforma de la Ley del Aborto, ha entrado hoy en el Consejo de Estado, que no dictaminará sobre el mismo hasta el próximo mes de septiembre, han informado a Efe fuentes de esta institución.

El anteproyecto ha sido dirigido a la Sección Tercera del Consejo de Estado, que dirige el consejero permanente Miguel Herrero de Miñón y que será la encargada de elaborar el predictámen sobre el texto legal, remitido hoy por el Ministerio de Igualdad.

El ponente constitucional Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón -que preside la Sección Tercera- tomó posesión como consejero permanente del Consejo de Estado el pasado 22 de junio, tras ser designado un mes antes por el Consejo de Ministros.

Una vez aprobado por la Sección Tercera, el proyecto de dictámen ha de ser sometido a debate en la Comisión Permanente del Consejo de Estado, en la primera quincena del mes de septiembre.

La Comisión Permanente puede optar entre aprobar el dictamen, introducir modificaciones o postergar su estudio y votación a una reunión posterior, por lo que no es seguro que el Consejo de Estado se pronuncie en septiembre sobre la Ley del Aborto.

El dictámen del Consejo de Estado es el último trámite que debe pasar el anteproyecto de ley de Salud Sexual Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo antes de volver al Consejo de Ministros, que lo remitirá de nuevo al Parlamento como proyecto de ley.

Enlaces recomendados: Premios Cine