Atentado en Mallorca

París condena el atentado y reitera su cooperación contra el terror

El Gobierno francés manifestó hoy su condena del atentado que causó hoy la muerte de dos guardias civiles en Mallorca y reiteró su compromiso con España en la lucha contra el terrorismo

30.07.2009 | 19:55

En una declaración hecha pública por el ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, el Gobierno francés expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y su apoyo a las autoridades españolas.

"Francia se mantiene al lado de España y del pueblo español en esta prueba y pone todo para prestar un apoyo inquebrantable en la lucha contra el terrorismo", se afirma en el comunicado.

"Después del acuerdo firmado en 2008, la cumbre franco-española de abril de 2009 permitió profundizar la cooperación en materia de lucha contra el terrorismo con la creación de un comité de planificación estratégica y de seguridad interior", se añade en la declaración.

"Este dispositivo traduce nuestra voluntad de cooperar de manera integrada, permanente y operativa, con España, como se comprometió a ello el presidente de la República", concluye el texto.

Enlaces recomendados: Premios Cine