Sólo en julio

Detenidas 32 personas por provocar incendios forestales

De los arrestados, sólo seis lo fueron por provocar intencionadamente el siniestro, el resto fue por negligencias, principalmente la quema de rastrojos

31.07.2009 | 20:58

Las principales detenciones se han producido en las localidades de Foxaco (Pontevedra), Estepona (Málaga), El Cerro del Andévalo y Cartaya (Huelva), Manzaneda (Orense) y Onda (Valencia). La mayoría de los incendiarios detenidos en el mes de julio ya tenían antecedentes por hechos similares.

Afortunadamente en casi todos los incendios intencionados en los que se ha detenido al autor la superficie quemada fue muy reducida, inferior a una hectárea, salvo el provocado por un pirómano en Onda (Valencia), que arrasó 50 hectáreas y amenazó con extenderse por varias urbanizaciones.

La mayoría de los siniestros por descuidos se producen durante la quema incontrolada de rastrojos, restos de poda y basuras, o por chispas originadas por maquinaria.

Una colilla mal apagada durante el rodaje de una película en Alanís de la Sierra (Sevilla) fue la responsable de un incendio que quemó más de 200 hectáreas el pasado miércoles y obligó a desalojar una zona de acampada en el Parque Natural de la Sierra Norte.

En Granada, las maniobras de inflado de un globo aerostático con unos quemadores de propano provocó ayer un pequeño incendio en una zona de rastrojos de la capital.

Enlaces recomendados: Premios Cine