El Rey Don Carlos afirmó hoy a su llegada a Palma de Mallorca para pasar sus vacaciones de verano que a los terroristas de ETA "seguiremos dándoles en la cabeza, hay que combatirlos hasta acabar con ellos", al tiempo que aseguró sentirse "segurísimo y encantado" de llegar a Mallorca.

Su Majestad hizo estas declaraciones minutos después de llegar junto a la reina Doña Sofía a la base militar Son San Joan, donde fue recibido por las principales autoridades de la isla, entre las que se encontraban el presidente del Govern, Francesc Antich, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, la presidenta del Consel de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

Precisamente, los Reyes aprovecharon su llegada a Palma para hablar durante más de cinco minutos con las autoridades de las islas sobre el último atentado perpetrado por la banda terrorista ETA el pasado jueves en la localidad mallorquina de Palmanova, que costó la vida a dos agentes de la Guardia Civil.

Tras ser preguntado por si sentía seguro al pasar las vacaciones en Palma después de esta acción terrorista, el Rey Don Juan Carlos recalcó que se siente "segurísimo". Respecto al atentado, dijo que "desgraciadamente es así, pero hay que seguir".