ÚLTIMA HORA
"La piel que habito", de Almodóvar, gana el Bafta a mejor película extranjera
Lne.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Calma tensa en la zona playera de Es Portixol, donde se inició la oleada

Hosteleros explican la dificultad de controlar a toda la gente que entra y sale de los lavabos de los bares

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Policías, durante un control de la «operación Jaula», en Palma.
Policías, durante un control de la «operación Jaula», en Palma. efe

Palma de Mallorca, E. P.

La zona conocida como Es Portixol, que forma parte de la barriada costera palmesana de El Molinar, se levantó ayer con una normalidad relativa, ya que se percibía una «calma tensa» tras los atentados de ETA. Los numerosos restaurantes abrieron entre algunas cancelaciones de reservas, que sólo empiezan a repuntar para el miércoles y días siguientes.

Así lo confirmó el propietario del restaurante Sa Roqueta, Antonio Serapio, quien precisó que su establecimiento se encontraba cerrado el domingo por descanso del personal y que hasta ayer no empezó a constatar, mediante intercambios de impresiones con otros restauradores, los efectos de las bombas colocadas en la pizzería La Rigoletta y el restaurante Enco, que se encuentra a tan sólo cincuenta metros del suyo. Serapio precisó, no obstante, que la terraza que se encuentra ubicada junto al Enco «está llena» de gente.

La propietaria del bar Club Náutico Es Portixol, Conchi Lorente, aseguró que aunque ayer parecía un día de lo más normal para esta época del año, todo el mundo hablaba «de lo mismo». El establecimiento se encuentra a medio camino entre los dos que resultaron afectados por los atentados. Según expuso la hostelera, el domingo miraron en los lavabos y no vieron «nada extraño». Una acción que se vieron obligados a realizar los propios responsables del establecimiento, ya que allí no entró la Policía.

«Unos municipales nos dijeron que no estábamos en el conflicto», mientras en el interior la gente se aglomeraba tras la explosión de las bombas, recordó Lorente. La propietaria explicó que esto se debió a que, una vez que fueron desalojados los clientes de los demás establecimientos, fueron a parar, junto con vecinos de la zona y gran cantidad de curiosos, a los dos únicos locales abiertos, el suyo y el bar Las Palmeras, que ayer permanecía cerrado por descanso.

La hostelera consideró que, en Palma y en esta época del año, es «muy difícil» controlar toda la gente que entra y sale de un establecimientos o de sus lavabos, el lugar donde fueron colocados todos los artefactos que explotaron el domingo en la capital balear.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad