La CEOE se mostró hoy "a favor" de la ayuda de 420 euros para desempleados que han agotado sus prestaciones y no cuenten con ingresos suficientes, pero consideró que, además también deben abordarse aquellas medidas que impulsen la actividad económica y que sean proactivas para el empleo". "Medidas que logren que los parados vuelvan a tener trabajo lo antes posible, que disminuyan la temporalidad excesiva y que permitan que los jóvenes puedan entrar en el mercado de trabajo y que baje la tasa de más de 30 por ciento del desempleo juvenil", indicó la patronal en un comunicado.
Del mismo modo, la CEOE recordó que siempre ha defendido la cohesión social y por tanto las ayudas económicas a las familias que estén sin trabajo o sin ingresos" y puso como ejemplo que, cuando el Ejecutivo decidió destinar recientemente cerca de 17.000 millones de euros para costear el subsidio del paro, "la CEOE apoyó públicamente la decisión".
En este sentido, los empresarios reiteraron su compromiso con el diálogo social y su voluntad de llegar a "acuerdos con contenidos" que sirvan realmente para mejorar la competitividad de la economía española y la recuperación del empleo. Además, insistieron en la necesidad de "afrontar con decisión la búsqueda de soluciones y reformas estructurales".
EUROPA PRESS