Lne.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Aguirre acusa a Rubalcaba de ser el autor de las escuchas que denuncia el PP

Zapatero pide responsabilidad, por cuarta vez, a los populares l El PSOE exige una rectificación inmediata

 09:26  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ayer, en Ciudad Real.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ayer, en Ciudad Real. efe

Madrid / Oviedo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, terció ayer en la polémica de las supuestas escuchas ilegales a altos cargos del PP, lanzada semanas atrás por la «número dos» del partido, María Dolores de Cospedal. Aguirre manifestó que las grabaciones ilegales «haberlas, haylas», y añadió: «Las escuchas las ha hecho, claramente, el Gobierno. El señor Rubalcaba, con cumpleaños y sin él», en alusión al «cumpleaños feliz» que le cantó al Ministro en un acto público.

Aguirre se refirió también a la información de la revista «Interviú» respecto a que la Policía ha descubierto qué agencia de detectives elaboró los dossieres sobre presuntas corruptelas relacionadas con el vicepresidente madrileño, Ignacio González, y le espió en Colombia, con el fin de acabar con su carrera política. La presidenta abogó por que el juez interrogue a los detectives que realizaron los seguimientos para que revelen quién les contrató.

Las acusaciones de Aguirre, que reavivan una polémica que el PP no se ha atrevido a llevar al Parlamento, donde se ha quejado, más genéricamente, de persecución, recibieron una réplica socialista inmediata.

Así, el presidente Zapatero exigió a Aguirre desde Estocolmo «responsabilidad y seriedad» en sus acusaciones. Es la cuarta vez en las últimas semanas que el Presidente pide responsabilidad a los populares por este asunto. En rueda de prensa conjunta con su homólogo sueco, Friedrik Reinfeldt, Zapatero se limitó a emplear la fórmula de ocasiones anteriores: «Pido responsabilidad y seriedad a todo el mundo y, en este caso, a la presidenta de la Comunidad de Madrid».

Desde el PSOE, la respuesta fue más dura. Su Comisión Ejecutiva Federal exigió a Aguirre «una inmediata rectificación de sus acusaciones», que calificó de «inauditas». Los socialistas recordaron que Aguirre «ha sido señalada por sus propios compañeros por espiar».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad