Lne.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Crisis política

Los ediles de Benidorm se dan de baja en el PSOE

Los 12 concejales firmaron hoy una moción de censura, a la que se oponía la cúpula del partido, con el concejal tránsfuga de los populares contra el alcalde del PP

 17:25  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Alicante,

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro subrayó hoy que la moción de censura presentada hoy contra el alcalde del PP "quiere ser constructiva" y pretende atajar la situación de ingobernabilidad en la que se encuentra sumido el Ayuntamiento, en el que apostó por introducir "un proceso de regeneración ética inmediata y urgente".

En un encuentro informativo ofrecido tras la presentación de la moción de censura, Agustín Navarro aseguró que la "difícil" decisión de los 12 concejales que conforman el grupo ha sido tomada "sin fisuras".

"Ha sido una decisión muy complicada para todos nosotros, de extrema dureza a la hora de decidirnos, pero que asumimos por nuestra ciudad y nuestros vecinos, porque no podemos permitir que Benidorm viva inmersa en el desgobierno, y esta ciudad lleva así casi 2 años de legislatura", explicó.

Además, consideró que "hay que actuar de inmediato para solucionar los problemas de los ciudadanos, que se han visto sometidos a la parálisis y falta de iniciativas de un alcalde dedicado a trabajar en la política interna de su partido, tanto a nivel local como provincial, más que a velar por los intereses de Benidorm".

Sobre el "estado de ingobernabilidad" del Ayuntamiento, detalló que el equipo de Gobierno del PP "no se atreve a llevar nada a los plenos, es una inercia de las cosas menores", lo que "ha paralizado numerosos proyectos, como el segundo hospital, el aparcamiento de Jaime I, tres planes urbanísticos aprobados por el PP sin desarrollar".

Así mismo, apostó por introducir en el Ayuntamiento de Benidorm "un proceso de regeneración ética inmediata y urgente", algo que en su opinión, es conocido por "todos los vecinos de esta ciudad, incluso los propios militantes del PP", apuntó.

Al respecto, hizo público que tres concejales socialistas han recibido ofertas para que abandonaran su grupo municipal, "para perjudicar y traicionar a este grupo municipal y a la ciudad de Benidorm".

"Nuestros concejales han soportado y superado todos estos intentos de compra de voluntades, su lealtad a la ciudad de Benidorm, su ética y su responsabilidad han terminado por imponerse, dejando al descubierto las torticeras maniobras e intenciones del PP en el Gobierno de Benidorm", señaló Navarro, quien adelantó que "si se vuelven a repetir esas maniobras, este grupo municipal acudirá a la Fiscalía".

Respecto al caso de transfuguismo que en 1991 dio la alcaldía al PP de la mano de la edil socialista Maruja Sánchez, Navarro advirtió que "no es el mismo caso", ya que en 1991 "hubo compra de voluntades.

En su intervención, Agustín Navarro aseguró que la decisión de presentar esta moción ha sido consensuada únicamente entre los ediles afectados, y "sin autorización del partido".

"Hemos tomado esta difícil decisión, y lo que hemos hecho ha sido informar a los cuatro niveles del PSOE, --secretario general local, secretario provincial, secretario PSPV-PSOE y secretaria de Organización--, de que hemos tomado esta decisión y todos ellos nos han mostrado lo mismo que en estos días: que no debíamos de hacerlo, que no podíamos hacerlo, y que no se hiciese", detalló.

Navarro mostró su "respeto y comprensión" por los argumentos esgrimidos por los dirigentes del PSOE, porque, según indicó, "cuando una persona con un alto cargo importante a nivel de comunidad autonóma o federal tiene que velar por los intereses de una comunidad o de bien todo un estado, lógicamente tiene que mirarlo desde esa perspectiva".

Una vez sea formalizada su baja del PSOE, los ediles seguirán "siendo fieles a los principios y convicciones que representan las siglas bajo las que fuieron elegidos".

"Nos hemos visto empujados a elegir entre la gobernabilidad y el futuro de esta ciudad y unas normas que no contemplan una situación tan difícil y especial como la de nuestra ciudad", aclaró el portavoz.

"Teníamos que elegir entre la disciplina de partido o nuestra ciudad, entre Benidorm o el PSOE: la decisión ha sido un desgarro para todos nosotros, pero hemos tenido que dar la cara por nuestra ciudad y por nuestros ciudadanos", insistió.

"Hemos actuado en conciencia, y nuestra conciencia nos dice que no podemos consentir que, el todavía equipo de gobierno hunda esta ciudad con su inacción", declaró, para remarcar a continuación de que con ello no pretenden "evitar ningún expediente". (EUROPA PRESS)

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad