|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
La presidenta del PP en Baleares, Rosa Estaràs, presentó ayer su dimisión al frente de la formación. Estaràs ostentaba este cargo desde que Jaume Matas abandonara la política en 2007 tras no lograr la reelección como presidente del Gobierno insular. Estarás delegó las funciones ejecutivas en el vicepresidente del partido José Ramón Bauzà. La también eurodiputada ya había adelantado a Mariano Rajoy su decisión.
En una rueda de prensa, Estaràs explicó que el jueves decidió presentar su dimisión tras dos años «muy difíciles» en el PP en los que se ha «combatido la corrupción, de forma que aquellos que habían engañado a la gente y al partido han sido expulsados para que no quepa duda de que tenemos tolerancia cero ante la corrupción». Pese a ello, criticó que su formación haya sufrido una «persecución política como jamás se ha vivido en la historia, debido a que, por el mero hecho de ser del PP, los protocolos de actuación han sido diferentes».
Estaràs remarcó que su dimisión es por «motivos de salud» y negó que se deba al «caso Palma Arena», en el que el juez está investigando una supuesta trama de corrupción en la construcción de esta infraestructura deportiva durante la pasada legislatura, en la que ella ostentaba la Vicepresidencia del Gobierno.
«En este caso, he sufrido como presidenta del PP porque creo que se han hecho injusticias con algunos compañeros, pero yo no tengo ninguna relación con el "Palma Arena", porque ni he firmado nada ni he dirigido nada», recalcó, al tiempo que manifestó que «apoya» a su «gente» y pidió que el Estado de derecho trate «por igual» a los dirigentes populares para que «no haya diferencias de primer y segundo nivel». El hasta ayer secretario regional del PP Guillem Estarellas también presentó su dimisión .
Por otra parte, la Comisión del Estatuto del Diputado ya tiene en su poder las alegaciones que ha presentado el diputado del PP por Segovia Jesús Merino a la solicitud que ha cursado el Tribunal Supremo para investigar su implicación en el «caso Gürtel», sobre una supuesta red de corrupción en el entorno del PP. Una vez recibido este escrito, la comisión se reunirá el próximo martes para emitir un dictamen favorable al suplicatorio con la previsión de que el Pleno lo avale dos días después.
El senador Luis Bárcenas no participará en la Comisión que verá su suplicatorio, de la que es miembro, y alegará por escrito.
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||