La ponencia del Senado que tramita el suplicatorio del ex tesorero del PP Luis Bárcenas propone en su informe a la Cámara alta que apruebe la solicitud del Supremo para que pueda ser juzgado por los delitos de cohecho y fraude fiscal. Fuentes parlamentarias indicaron que, en el informe que la ponencia entregó ayer a la Comisión de Suplicatorios del Senado para que dictamine el lunes, los grupos se pronuncian a favor del suplicatorio.
Mientras, la Fiscalía Anticorrupción hizo público un comunicado en el que afirmaba, en respuesta a las declaraciones de varios dirigentes del PP, que en los últimos meses ha solicitado hasta en siete ocasiones a los jueces que instruyen el «caso Gürtel» que investiguen las filtraciones del sumario.
De otro lado, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba dijo que no hubo «intencionalidad» en el traslado con esposas de los detenidos por el «caso Palma Arena».