Lne.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Zapatero asegura que las rentas más altas harán el mayor esfuerzo en la subida fiscal

El Presidente elude concretar si afectará a las sociedades refugio de grandes fortunas l El PP le pide cuentas por el derroche de llevar a su familia a EE UU

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
ESCAÑOS VACÍOS. La mayoría de los 350 diputados aprovecharon la ausencia de Zapatero y Rajoy para no ir a la sesión de control. Soraya Sáenz de Santamaría (en la foto) y Elena Salgado libraron su debate entre escaños vacíos. El Congreso aprobó con el apoyo de todos menos IU el despliegue de otros 220 militares en Afganistán. «Vamos más para volver antes», dijo la ministra Chacón.
ESCAÑOS VACÍOS. La mayoría de los 350 diputados aprovecharon la ausencia de Zapatero y Rajoy para no ir a la sesión de control. Soraya Sáenz de Santamaría (en la foto) y Elena Salgado libraron su debate entre escaños vacíos. El Congreso aprobó con el apoyo de todos menos IU el despliegue de otros 220 militares en Afganistán. «Vamos más para volver antes», dijo la ministra Chacón. efe

Nueva York / Madrid
El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó ayer que serán las rentas más altas las que tengan que hacer el mayor esfuerzo con la subida de impuestos que este sábado concretará por fin la responsable de Economía, Elena Salgado. Zapatero eludió especificar si la reforma fiscal de su Gobierno afectará a las sociedades de inversión de capital variable que sirven de refugio para las grandes fortunas.

«Puedo adelantar que las rentas altas son las que van a hacer el esfuerzo más significativo, sin duda», subrayó Zapatero, quien dijo que esa idea tendrá «una traducción clara en la reforma» fiscal del Gobierno. El Presidente se negó a adelantar detalles de esa subida, porque los afectados no iban a entender que lo hiciera desde Nueva York.

Zapatero dijo que no hay una relación directa entre la subida de impuestos y la evolución de la economía en un momento de recesión, máxime cuando esos movimientos son moderados y no representan más allá de un 1 por ciento de presión fiscal. El Presidente criticó que desde el PP se pida que se bajen los impuestos y, al mismo tiempo, soliciten más dinero para los ayuntamientos, más kilómetros de autovías y de Alta Velocidad. «Eso no es coherencia, no es proyecto, no es nada», se lamentó .

Ante la advertencia del presidente de la Asociación de Banca, Miguel Martín, sobre del riesgo de que España quede descolgada a la hora de salir de la recuperación, el Presidente dijo que eso es confundir el foco, porque el gran problema es el paro, y el objetivo es que la economía sea capaz de crear empleo cuanto antes.

Desde Madrid, el PP anunció que presentará una serie de preguntas con el fin de averiguar el coste en hoteles y seguridad que supondrá que la mujer y las dos hijas acompañen a Zapatero en su viaje oficial a EE UU. Las niñas llegaron a Nueva York el lunes en el avión oficial que desplazó a la delegación española, y madre lo hizo el martes. «Que con más de cuatro millones de parados estén de vacaciones a costa de los españoles demuestra lo que es una política de gasto y derroche», añadió el PP.

«Tenemos la convicción de que el viaje no ha supuesto ningún coste al erario público», dijo un portavoz del PSOE.

Zapatero, que abogó por una gran alianza con el islamismo moderado, iniciará una gira por Oriente Medio el 14 de octubre tras reunirse el día antes con Obama. Mientras, el ex presidente Aznar lamentó ayer en Londres la bajada de nivel de la política española, y aseguró que le aburre. «Un frívolo populismo conduce a España al abismo», añadió.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad