|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Madrid
El Rey confirmó ayer que antes de fin de año se entrevistará en Washington con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El Monarca realizó este anuncio durante la tradicional recepción que la Familia Real ofrece con motivo de la fiesta nacional, un día antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúna en la Casa Blanca con Obama.
Estados Unidos fue el primer destino de los Reyes en 1976, después de que don Juan Carlos asumiera la jefatura del Estado. Desde entonces, el Rey se ha entrevistado con Ronald Reagan dos veces (1981 y 1987); con George Bush padre, otras tantas (1991 y 1993); con Bill Clinton, tres veces (1995 y 2000, en dos ocasiones), y con George W. Bush, otras dos (2001 y 2004).
Casi seis años después de que José María Aznar se reuniera por última vez con George W. Bush en la Casa Blanca, Zapatero mantendrá hoy su primera entrevista en el despacho oval con el presidente estadounidense, Barack Obama. Zapatero llegará con un «gesto» hacia el último premio Nobel de la Paz: le informará de los presos de Guantánamo que España quiere acoger.
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||