Lne.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Declaraciones de Rubalcaba

Elizaran daba instrucciones de ETA a la izquierda abertzale

El ministro del Interior ha destacado la importancia de esta nueva operación contra la banda terrorista

 17:57  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN El presunto miembro de ETA Aitor Elizaran, detenido esta mañana en la localidad de Carnac (Bretaña francesa), era el actual jefe del aparato político de la banda terrorista, según ha confirmado esta tarde el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba durante una rueda de prensa.

El titular de Interior ha explicado que Elizaran era el encargado de dar instrucciones de la banda armada a la llamada izquierda radical abertzale.

Elizaran fue arrestado junto a Oihana San Vicente, la cual también trabajaba para el aparato político de ETA. Ambos viajaban en un vehículo con matrícula falsa y portaban armas e identificaciones falsas.

Rubalcaba ha destacado la importancia de esta nueva operación contra ETA, que se ha desarrollado en colaboración con las fuerzas de seguridad francesas, y ha añadido que la investigación continúa abierta, por lo que no ha podido dar más datos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad