Madrid
Agentes de la Policía nacional francesa detuvieron ayer por la tarde, en las proximidades de Vienne, situada en el departamento de Iseré, a un miembro de ETA después de que el coche en el que viajaba sufriera una avería, según informaron a la agencia «Europa Press» fuentes de la lucha antiterrorista.
La detención se produjo minutos después de las seis de la tarde en las proximidades de la localidad francesa de Poitiers cuando el miembro de la banda terrorista sufrió una avería con el Volkswagen Golf de color gris que conducía.
El arresto se produjo después de que los agentes de la Policía nacional francesa intentaran auxiliarle tras la avería. En el momento de la detención, el etarra iba armado con una pistola calibre 38, según indicaron las mismas fuentes.
Se trata del tercer etarra detenido en el país vecino en la última semana. El pasado lunes fueron arrestados en Carnac (Francia) el jefe del aparato político de ETA, Aitor Elizarán, y su compañera, Ohiane San Vicente.
La colaboración antiterrorista de España y Francia ha permitido detener a 37 etarras en territorio francés en lo que va de año, seis de ellos en los últimos quince días, además del hallazgo de numerosos zulos que escondían diferente material explosivo, armas y documentación.