Lne.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Escándalo urbanístico

Los imputados declaran ante el juez

El alcalde ha dado "explicaciones puntuales" al juez sobre adjudicaciones de obras y servicios y gestión municipal

 23:17  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los detenidos a su llegada a la Audiencia Nacional
[17/04/2010]

EP El fiscal anticorrupción Luis Pastor ha solicitado al juez Baltasar Garzón que ordene el ingreso en prisión incondicional del alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Bartomeu Muñoz, tras comparecer ante el magistrado en relación con la operación "Pretoria" contra la corrupción urbanística en Cataluña.

Así lo han informado su abogado, Fermín Morales, que ha asegurado que Muñoz "está entero" aunque "sorprendido y desconcertado por la dimensión mediática que ha adquirido todo este asunto".

El alcalde ha contestado a todas las preguntas del fiscal y el juez, que le ha citado a partir de las ocho de la tarde para comunicarle su decisión sobre la medida solicitada por el Ministerio Público.

Las fuentes consultadas han relatado que el alcalde ha dado "explicaciones puntuales" al juez sobre adjudicaciones de obras y servicios y gestión municipal y que no ha sido preguntado por hechos relacionados con un posible blanqueo de capitales y evasión fiscal, "con los que nada tiene que ver", según su abogado, que asegura que ni siquiera conoce a los ex altos cargos de la Generalitat también acusados Macià Alavedra y Lluis Prenafeta.

El fiscal imputa a Muñoz, que ha mostrado una "actitud de absoluta colaboración policial y judicial", los delitos de blanqueo de capitales, tráfico de influencias, cohecho y prevaricación, entre otros.

Además de Muñoz, también han comparecido ante el juez Alavedra, Prenafeta; así como el ex diputado del PSC Luis García, el teniente de alcalde y concejal de urbanismo Manuel Dobarco y el empresario Manuel Carrillo.

Para este último el fiscal ha solicitado el ingreso en prisión eludible bajo una fianza de 100.000 euros, y el juez le comunicará su decisión final a última hora de esta tarde al igual que al resto de los detenidos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad