Lne.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Los dirigentes regionales critican a Aguirre por no acudir a la reunión

l La crisis interna de los populares l Pulso en Madrid
La presidenta madrileña acusa a Génova de situarla a ella, que es «la víctima», al mismo nivel que a su «agresor»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en un centro deportivo.
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en un centro deportivo. efe

Madrid / Oviedo
Esperanza Aguirre dio ayer plantón a Mariano Rajoy. En vez de asistir a la reunión del comité ejecutivo nacional del PP, optó por asistir a la inauguración de una escuela infantil en Majadahonda. Su ausencia provocó malestar y críticas entre la mayoría de los dirigentes territoriales del partido.

La presidenta madrileña criticó el trato equidistante que la dirección nacional le está dando respecto al vicealcalde Manuel Cobo. «Da la impresión de que la agredida, que soy yo, la víctima, se coloca al mismo nivel que el agresor. A mí la equidistancia entre los agresores y las víctimas me parece realmente muy lamentable», sentenció Aguirre tras visitar un centro deportivo en Leganés.

En un intento de justificar su ausencia, Esperanza Aguirre dijo que así el PP reflexionaría con más libertad y tranquilidad sobre lo que llamó «el caso Cobo». Sin embargo, la presidenta regional concitó los reproches de la mayoría de los barones territoriales. Reproches en general «implícitos», pero también «explícitos», como los que han proferido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la de Cádiz, Teófila Martínez, y la diputada Celia Villalobos.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, rechazó la interpretación de Aguirre de que en la reunión del comité ejecutivo nacional del partido se los ha colocado al mismo nivel a ella y a Manuel Cobo. Sobre el plantón de la presidenta madrileña, dijo que no iba a interpretar los gestos de nadie.

Cospedal aseguró que en la reunión no se mencionó explícitamente el relevo en la presidencia de Caja Madrid ni se citó a quien podría optar finalmente a ese puesto, Rodrigo Rato. Para ella, la conclusión se resume en las palabras de Rajoy de que «no habrá próxima vez», porque aseguró que han sido secundadas por todos y cada uno de los veintiséis dirigentes que han intervenido en el comité.

En cuanto a la situación en el PP valenciano, destacó que se aprobó por una amplia mayoría una nueva ordenación de su estructura y que la dirección nacional respalda esa decisión. De este asunto apenas se habló en el comité, lo que no impidió al presidente regional, Francisco Camps, pedir un turno de palabra para efectuar una declaración «exagerada» de adhesión a Rajoy, según fuentes del partido consultadas por la agencia «Efe». En Alicante el zaplanista José Joaquín Ripoll advirtió de que impedir hacer declaraciones es cosa de otros tiempos.

COMPARTIR
 
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas