Montilla pide perdón e impone a los candidatos del PSC un contrato de transparencia

 

Barcelona



El presidente de la Generalitat, José Montilla, pidió ayer disculpas a los catalanes y, especialmente, a los vecinos de Santa Coloma de Gramanet por el caso de supuesta corrupción que salpica al PSC, y anunció un nuevo contrato de transparencia para los candidatos socialistas.



En el discurso de clausura de la IV Convención municipal del PSC, ante unos 1.800 concejales y alcaldes socialistas catalanes, Montilla salió al paso de la tormenta política desatada por la «operación Pretoria», lanzada por el juez Baltasar Garzón y que ha llevado al alcalde de Santa Coloma, el socialista Bartomeu Muñoz, a ser detenido por corrupción urbanística.



«El daño sobre las siglas del PSC es grave y el daño sobre nuestra imagen, también. Como primer secretario, pido disculpas a todo el mundo, a todos nuestros votantes», afirmó, autocrítico. Y avanzó que el «contrato de servicio público con la ciudadanía», que todo candidato electoral del PSC deberá firmar personalmente, incluirá un compromiso de transparencia sobre sus ingresos, patrimonio y gestión, y estará al alcance de los electores.



Este contrato, que se empieza a elaborar con vistas a estrenarse en las elecciones catalanas, previstas para otoño de 2010, «recogerá un compromiso cívico y político de máxima ejemplaridad», prometió.

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya