Lne.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Expulsión de Haidar de El Aaiún

Moratinos se pone del lado de Marruecos

"Si por razones administrativas, (Haidar) no ha rellenado los requisitos que el Gobierno marroquí le pide, lo que hemos hecho es facilitar la llegada a Lanzarote"

 17:54  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha explicado que España facilitó la llegada a Lanzarote ayer de la activista saharaui Aminatu Haidar, después de que Marruecos no la dejase entrar en El Aaiún el pasado viernes, ya que tiene tarjeta de residencia legal.

"Si por razones administrativas, (Haidar) no ha rellenado los requisitos que el Gobierno marroquí le pide, lo que hemos hecho es facilitar la llegada a Lanzarote", ha manifestado Moratinos en declaraciones a los periodistas, a los que ha comentado que se ha hecho "nada más y nada menos que lo que corresponde hacer a un país donde esta ciudadana tiene la tarjeta de residencia legal".

El máximo responsable de la diplomacia española ha recalcado que si el Gobierno "tuviera algo en contra de ella, no se habría renovado la tarjeta de residencia", un documento que tiene en vigor.

Aminatu Haidar fue detenida el viernes en el aeropuerto de El Aaiún y devuelta ayer a Lanzarote por las autoridades marroquíes, que no la permiten regresar al Sáhara Occidental, por lo que la activista espera en la isla canaria para volar de nuevo a su tierra.

Por otra parte, Moratinos se ha pronunciado sobre la admisión a trámite de una querella por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos contra el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, por la concesión de subvenciones a la Fundación Alternativas (de la que fue patrono) y se ha mostrado confiado en que se clarificará el asunto.

Ha dicho además que es la Mesa del Congreso la que debe decidir si es necesario que comparezca en la Cámara Baja para explicar las subvenciones concedidas a la Fundación Alternativas, tal y como ha solicitado el PP, al tiempo que ha indicado que López Garrido tiene su confianza y por ello "hay que dejar a la justicia que haga su trabajo". EFE

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad